Logotipo

Como liquidar mi planilla soi

Red de Oficinas Descargar Más info
Compartir:

Red de Oficinas

Consulta de Planillas Disponibles para Pago Descargar Más info
Compartir:

Consulta de Planillas Disponibles para Pago

Archivo de noticias SOI Noticias - Noticias y Normativa - nuevosoi.com.co Descargar Más info
Compartir:

Archivo de noticias SOI Noticias - Noticias y Normativa - nuevosoi.com.co

Búsqueda web Descargar Más info
Compartir:

Búsqueda web

... social y parafiscales de los aportantes (empresas y trabajadores independientes) a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes P.I.L.A. Descargar Más info
Compartir:

... social y parafiscales de los aportantes (empresas y trabajadores independientes) a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes P.I.L.A.

banner-pregunta Descargar Más info
Compartir:

banner-pregunta

Descargar Más info
Compartir:

Desglosando Como liquidar mi planilla soi

Si eres un trabajador independiente, en dependencia de la empresa en la que te halles puede ocurrir que el sistema genere automáticamente las planillas. En un caso así sólo deberás descargarla, imprimirla y dirigirte al banco que te señala para realizar el pago.

La Planilla Integrada de Liquidación de Aportes mejor famosa como planilla P.I.L.A es un formulario que guarda y valida la información de trabajadores independientes y empresas correspondiente a la liquidación y pagos de aportes a la seguridad social como EPS (Entidades Prestadoras de Salud), ARL (Administradora de Riesgos Laborales), AFP (Sociedades Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía), entre otros.

La data, el campeonato de ajedrez, el nombre del jugador que tiene las piezas blancas y el que posee las negras, la apertura y defensa o el resultado en sí son ciertas indicaciones que aparecen escritas en esa planilla.

Para aquellos cotizantes o bien empresas que tengan menos de treinta trabajadores que no cuenten con la posibilidad de acceder vía Internet al sistema SOI o no se hallen bancarizados hay otros medios alternativos para liquidar y pagar la P.I.L.A.

El objetivo de estos sistemas se centra en emplear transacciones electrónicas que agilicen el proceso de liquidación y pagos mediante una plataforma on line y la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes P.I.L.A.

Una vez generada la Como liquidar mi planilla soi, el asesor te indicará el número de planilla con la que debes dirigirte al banco de tu preferencia para efectuar el pago.

Desde Bogotá, de manera directa marcando al 610 49 01 o 236 sesenta y cuatro 61. Si lo prefieres, también puedes realizar tu petición mandando un correo a: [email protected] (Como liquidar mi planilla soi)

En pantalla se va a mostrar un formulario que debes llenar con tus datos básicos en “Tipo de Aportante” vas a deber escoger dos-Independiente y la “Clase de Aportante” que te corresponde, en un caso así I-Independiente. Recuerda poner uno (1) en el campo de “Número Total de Empleados”.proceso-para-crear-planilla-pila-en-linea

Una vez te halles registrado, te mostramos como es el proceso de liquidación on line de una forma simple y sencilla: Desde el navegador de tu preferencia ingresa al servicio on-line SOI poniendo en el buscador “Nuevo SOI”. Haz clic en el primer resultado de búsqueda que te aparece en pantalla.

Las planillas asimismo son formularios impresos con espacios en blanco para rellenar. Es frecuente que las planillas se usen para hacer declaraciones frente a la administración pública o para entregar solicitudes. Un caso de planilla es el documento que se emplea para reunir firmas y elevar un pedido a una autoridad.

Una vez que hayas hecho esta validación, ingresar al sitio web del Servicio Operativo de Información es un proceso sencillísimo. Deberás redactar en el buscador de tu preferencia “nuevo SOI” y seleccionar la primera opción de los resultados de la búsqueda obtenidos.

Deberás diligenciar todos y cada uno de los datos que el sistema te solicita. Si aún no sabes como hacerlo, deja de preocuparte, en otro de nuestros apartados encontrarás la explicación en detalle de cómo rellenar la planilla PILA. Finalmente, es necesario que escojas el método de pago que quieres finalmente con el proceso.

La Planilla Electrónica está libre para todo empleado o bien empresa que disponga de una cuenta en el banco (soi bancos) y cuente con los medios necesarios para liquidar su planilla vía Internet.

El Servicio Operativo de Información asimismo ofrece a empresas y trabajadores independientes un medio por el cual realizar las liquidaciones y pagos relacionados a Cesantías, Pensiones Voluntarias, Libranzas y abono a cuentas AFC.