Logotipo

Manual planilla electronica soi

Descargar Más info
Compartir:

SOI Clic, una herramienta hecha pensando en ti Descargar Más info
Compartir:

SOI Clic, una herramienta hecha pensando en ti

SOI Clic, una herramienta hecha pensando en ti Descargar Más info
Compartir:

SOI Clic, una herramienta hecha pensando en ti

Desglosando Manual planilla electronica soi

El Servicio Operativo de Información conocido por sus siglas como SOI, es un servicio que surge a raíz del sistema ACH Colombia. Manual planilla electronica soi

Luego de efectuar el pago, vas a deber ingresar nuevamente al sistema para descargar el soporte de pago y entregarlo a tu entidad pertinente.

En pantalla te aparecerán todos los Bancos asociados, debes seleccionar aquel por medio del cual has efectuado tus pagos de aportes. Se va a abrir una nueva pestaña para acceder al portal online. Introduce los datos conforme al usuario y clave con el que te registraste en el sistema.

La data, el campeonato de ajedrez, el nombre del jugador que tiene las piezas blancas y el que posee las negras, la apertura y defensa o el resultado en sí son algunas de las indicaciones que aparecen escritas en esa planilla.

Para proceder a hacerlo deberás contar con la Planilla de Pagos Complementarios SOI, no es necesario que generes una nueva clave para ingresar al sistema. Con el usuario y clave con el que liquidas la Planilla vas a poder acceder al módulo de la liquidación que requieras en esta ocasión. De igual forma, podrás escoger el método de pago que mejor te convenga para hacer el pago de tu planilla.

Pensando en tu comodidad, ahora es considerablemente más sencillo poder generar la planilla a través del portal web Nuevo SOI o bien Sistema SOI. Esta nueva modalidad no sólo permite reducir los trámites a entidades y trabajadores independientes sino también pone a tu predisposición métodos de pagos alcanzables dónde sea que te encuentres.

No importa si posees un fichero plano, gracias al conversor de archivos de la plataforma, puedes subir el fichero plano (cumpliendo con la estructura y normas vigentes en P.I.L.A) y liquidar on-line los próximos meses de ahora en adelante.

Si eres un empleado que ya liquida con SOI puedes decantarse por esta modalidad. Para el próximo período de pago te será generada de forma automática tu planilla, la cual llegará por medio de un mensaje de texto, correo o a través de la línea Asistida.

En la sección de “Liquidación Detallada”, presiona en el botón que dice “Agregar Cotizante”. Rellena los campos que te solicita el sistema (datos básicos, novedades que desees informar, seguridad social y parafiscales si aplica) y haz clic en “Siguiente”.agregar-cotizante-planilla-pila

SOI pone a tu disposición una línea a través de la cual vas a poder contactar con un asesor en P.I.L.A especializado que procederá a realizar la liquidación de la planilla.

Otro uso de planilla está vinculado al estado de cuentas o la liquidación de gastos: “Mi secretaria está imprimiendo las planillas y pronto comenzaremos a abonar la deuda”, “Muéstrame una planilla que compruebe las cifras que me estás comentando”.

El proceso para realizar o liquidar la planilla P.I.L.A es exactamente el mismo para cada persona. Es esencial que al instante de hacerlo, proveas la información de cada uno de ellos de los subsistemas a los que debes aportar.

Como te hemos venido mencionando, desde esta plataforma podrás liquidar tu planilla del Servicio Operativo de Información en cuestión de minutos desde la comodidad de tu casa. Manual planilla electronica soi

Al hacer esto, los próximos períodos de su cotización vas a poder liquidarlos de la forma que explicamos en uno de los apartados anteriores. Ahora te indicamos los pasos que debes continuar para realizar el cambio de archivo plano a planilla on line.