Logotipo

Planilla asistida soi independiente

Este servicio está dirigido a cualquier tipo de aportante (Empresas o Independientes) que se encuentren bancarizados y con acceso a internet, ... Descargar Más info
Compartir:

Este servicio está dirigido a cualquier tipo de aportante (Empresas o Independientes) que se encuentren bancarizados y con acceso a internet, ...

Consulta de Planillas Disponibles para Pago Descargar Más info
Compartir:

Consulta de Planillas Disponibles para Pago

Descargar Más info
Compartir:

Red de Oficinas Descargar Más info
Compartir:

Red de Oficinas

... previamente notificados por la Entidad Financiera o el Operador de Libranzas a través de la planilla integrada de Pagos Complementarios de SOI. Descargar Más info
Compartir:

... previamente notificados por la Entidad Financiera o el Operador de Libranzas a través de la planilla integrada de Pagos Complementarios de SOI.

banner head Descargar Más info
Compartir:

banner head

... y Cesantías por Internet a cada uno de los Fondos de Pensión Voluntaria y/o Cesantías a través de la planilla integrada de Pagos Complementarios de SOI. Descargar Más info
Compartir:

... y Cesantías por Internet a cada uno de los Fondos de Pensión Voluntaria y/o Cesantías a través de la planilla integrada de Pagos Complementarios de SOI.

numeros_SOI_popup.jpg Descargar Más info
Compartir:

numeros_SOI_popup.jpg

Febrero.jpg Descargar Más info
Compartir:

Febrero.jpg

Este servicio según la normatividad de seguridad en Colombia está dirigido a empresas con menos de 30 empleados y trabajadores independientes y les permite ... Descargar Más info
Compartir:

Este servicio según la normatividad de seguridad en Colombia está dirigido a empresas con menos de 30 empleados y trabajadores independientes y les permite ...

SOI Noticias Marzo.jpg Descargar Más info
Compartir:

SOI Noticias Marzo.jpg

Búsqueda web Descargar Más info
Compartir:

Búsqueda web

Descargar Más info
Compartir:

... social y parafiscales de los aportantes (empresas y trabajadores independientes) a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes P.I.L.A. Descargar Más info
Compartir:

... social y parafiscales de los aportantes (empresas y trabajadores independientes) a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes P.I.L.A.

Cambios para independientes – Decreto 1273 Descargar Más info
Compartir:

Cambios para independientes – Decreto 1273

SOI Clic, una herramienta hecha pensando en ti Descargar Más info
Compartir:

SOI Clic, una herramienta hecha pensando en ti

SOI Clic, una herramienta hecha pensando en ti Descargar Más info
Compartir:

SOI Clic, una herramienta hecha pensando en ti

Cambios en la PILA Descargar Más info
Compartir:

Cambios en la PILA

Desglosando Planilla asistida soi independiente

La Planilla Integrada de Liquidación de Aportes mejor conocida como planilla P.I.L.A es un formulario que guarda y valida la información de trabajadores independientes y empresas correspondiente a la liquidación y pagos de aportes a la seguridad social como EPS (Entidades Prestadoras de Salud), ARL (Administradora de Riesgos Laborales), AFP (Sociedades Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía), entre otros muchos.

Una vez te encuentres registrado, te mostramos como es el proceso de liquidación on line de una forma simple y sencilla: Desde el navegador de tu preferencia ingresa al servicio en línea SOI colocando en el buscador “Nuevo SOI”. Haz click en el primer resultado de busca que te aparece en pantalla.

En la sección de “Liquidación Detallada”, presiona en el botón que afirma “Agregar Cotizante”. Rellena los campos que te pide el sistema (datos básicos, novedades que desees informar, seguridad social y parafiscales si aplica) y haz click en “Siguiente”.agregar-cotizante-planilla-pila

La data, el torneo de ajedrez, el nombre del jugador que tiene las piezas blancas y el que posee las negras, la apertura y defensa o bien el resultado en sí son ciertas indicaciones que aparecen escritas en esa planilla.

Si tu empresa entra en esta categoría puedes pedir la visita de un asesor SOI Móvil quien se encargará de realizar la liquidación pertinente a la seguridad social y parafiscales de tu empresa.

El objetivo de estos sistemas se centra en emplear transacciones electrónicas que agilicen el proceso de liquidación y pagos a través de una plataforma on-line y la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes P.I.L.A.

Si ignoras cómo preguntar la versión de tu navegador puedes hallar una guía punto por punto haciendo clic en este link.

Deberás diligenciar todos los datos que el sistema te solicita. Si aún no sabes como hacerlo, despreocúpate, en otro de nuestros apartados encontrarás la explicación detallada de cómo rellenar la planilla PILA. Por último, es preciso que elijas el procedimiento de pago que quieres para finalizar con el proceso.

Siguiendo exactamente las mismas indicaciones del apartado anterior, ingresa a la página oficial de Nuevo SOI. Se te mostrará en pantalla la vista primordial de la página web donde deberás escoger el icono que dice “PILA”.

Las planillas también son formularios impresos con espacios en blanco para rellenar. Es habitual que las planillas se usen para hacer declaraciones ante la administración pública o bien para entregar peticiones. Un caso de planilla es el documento que se usa para reunir firmas y elevar un pedido a una autoridad.

Es importante que tengas presente que si deseas cancelar el monto a través del sistema PSE , primero vas a deber registrarte en el Portal Transaccional del Banco de tu preferencia y activar el pago por PSE para poder disfrutar de este servicio.

Para descargar en tu computador la planilla que desees vas a deber ingresar al sistema SOI completando los datos de identificación. Una vez dentro, vas a deber dirigirte al menú que se halla en la parte izquierda y seleccionar la opción “Consultas Activos”.

Planilla es un término frecuente en América Latina. Se trata del diminutivo de plana y puede utilizarse como homónimo de nómina (una lista de nombres de personas o cosas). Por ejemplo: “Déjame revisar la planilla para poder ver si aparece tu nombre”, “Me afirmaron que fui incluido en la planilla de los inscriptos”, “Hemos elaborado una planilla con los materiales que precisamos para reconstruir la escuela”.

Liquidación Planilla Asistida. Como trabajador independiente asimismo cuentas con este mecanismo de liquidación a través de las líneas de atención telefónica disponibles en todo el país. A través de este servicio, vas a contar con un asesor especializado que te va a ayudar a lo largo de todo el proceso.