Logotipo

Planilla del soi

Consulta de Planillas Disponibles para Pago Descargar Más info
Compartir:

Consulta de Planillas Disponibles para Pago

SOI Noticias Marzo.jpg Descargar Más info
Compartir:

SOI Noticias Marzo.jpg

Volver a Archivo de Noticias Descargar Más info
Compartir:

Volver a Archivo de Noticias

Febrero.jpg Descargar Más info
Compartir:

Febrero.jpg

SOI Noticias Septiembre.jpg Descargar Más info
Compartir:

SOI Noticias Septiembre.jpg

Red de Oficinas Descargar Más info
Compartir:

Red de Oficinas

Archivo de noticias SOI Noticias - Noticias y Normativa - nuevosoi.com.co Descargar Más info
Compartir:

Archivo de noticias SOI Noticias - Noticias y Normativa - nuevosoi.com.co

SOI Noticias Descargar Más info
Compartir:

SOI Noticias

SOI Noticias Descargar Más info
Compartir:

SOI Noticias

Archivo de noticias SOI Noticias - Noticias y Normativa - nuevosoi.com.co Descargar Más info
Compartir:

Archivo de noticias SOI Noticias - Noticias y Normativa - nuevosoi.com.co

banner-medios-de-pago Descargar Más info
Compartir:

banner-medios-de-pago

Cambios en la PILA Descargar Más info
Compartir:

Cambios en la PILA

SOI Clic, una herramienta hecha pensando en ti Descargar Más info
Compartir:

SOI Clic, una herramienta hecha pensando en ti

POP_JUNIO.jpg Descargar Más info
Compartir:

POP_JUNIO.jpg

medio-de-pago-listado Descargar Más info
Compartir:

medio-de-pago-listado

Noticias Descargar Más info
Compartir:

Noticias

SOI Clic, una herramienta hecha pensando en ti Descargar Más info
Compartir:

SOI Clic, una herramienta hecha pensando en ti

banner-pregunta Descargar Más info
Compartir:

banner-pregunta

Desglosando Planilla del soi

Si eres un trabajador independiente, en dependencia de la empresa en la que te halles puede acontecer que el sistema produzca de forma automática las planillas. En este caso sólo tendrás que descargarla, imprimirla y dirigirte al banco que te señala para efectuar el pago.

Es esencial establecer en este sentido que el desarrollo de Internet y también la apuesta contundente por conseguir lo que es la e-Administración ha propiciado que ahora existan lo que se conocen como planillas electrónicas.

También es posible hacerlo desde la opción “Solicita / actualiza tu clave” que aparece en la parte superior izquierda del lugar. De forma inmediata podrás visualizar en pantalla las entidades financieras habilitadas para efectuar el pago. Escoge la entidad de tu preferencia.

Luego de efectuar el pago, deberás ingresar nuevamente al sistema para descargar el soporte de pago y entregarlo a tu entidad pertinente.

Una vez te halles registrado, te mostramos como es el proceso de liquidación online de una forma simple y sencilla: Desde el navegador de tu preferencia ingresa al servicio on-line SOI poniendo en el buscador “Nuevo SOI”. Haz click en el primer resultado de busca que te aparece en pantalla.

Su objetivo es facilitar a trabajadores independientes o bien empresas, los procesos de validación, liquidación y pagos que corresponden a servicios de seguridad social y los aportes del empleador en beneficio de la calidad de vida de sus empleados.

Te detallamos ahora todos los medios y canales de atención por los que podrás anular el monto de tu planilla. Linea de servicio Asistida, por poner un ejemplo para descargar Planilla del soi.

La Planilla Integrada de Liquidación de Aportes mejor famosa como planilla P.I.L.A es un formulario que guarda y valida la información de trabajadores independientes y empresas pertinente a la liquidación y pagos de aportes a la seguridad social como EPS (Entidades Prestadoras de Salud), ARL (Administradora de Riesgos Laborales), AFP (Sociedades Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía), entre otros muchos.

Para proceder a hacerlo vas a deber contar con la Planilla de Pagos Complementarios SOI, no es preciso que produzcas una nueva clave para ingresar al sistema. Con el usuario y clave con el que liquidas la Planilla vas a poder acceder al módulo de la liquidación que requieras en esta oportunidad. De igual forma, podrás escoger el método de pago que mejor te convenga para hacer el pago de tu planilla.

A continuación te indicamos los teléfonos libres para comunicarte con el centro de atención: En la ciudad de Bogotá, deberás llamar al 380 88 ochenta. En Medellín, a través del doscientos cuatro 01 ochenta. Línea nacional: 01 8000 ciento diez 764.

Pensando en tu comodidad, ahora es considerablemente más fácil poder generar la planilla a través del portal web Nuevo SOI o Sistema SOI. Esta nueva modalidad no solo deja reducir los trámites a entidades y trabajadores independientes sino asimismo pone a tu disposición métodos de pagos accesibles dónde sea que te halles.

Por último deberás hacer clic en “Finalizar” y escoger la forma de pago de tu preferencia. Recuerda que para hacer uso del botón de pagos on line PSE deberás tener habilitado este servicio en tu entidad financiera.

Asimismo tampoco se debe olvidar que existe lo que se conoce como planilla de ajedrez. Como su propio nombre señala se utiliza en las partidas de este juego y consiste básicamente en un documento de papel donde se vienen a recoger un sinfín de datos de la partida en cuestión.

Recuerda que siendo trabajador independiente, el usuario administrativo eres tu mismo.liquidacion-planilla-electronica-pila. Dentro de la plataforma elige del menú que está a la izquierda de la pantalla la opción “Liquidación Activos” y después presiona donde dice “En Línea”.