Logotipo

Planilla integrada de autoliquidacion soi

Febrero.jpg Descargar Más info
Compartir:

Febrero.jpg

Descargar Más info
Compartir:

SOI Noticias Septiembre.jpg Descargar Más info
Compartir:

SOI Noticias Septiembre.jpg

Generar Certificado de Aportes Descargar Más info
Compartir:

Generar Certificado de Aportes

Archivo de noticias SOI Noticias - Noticias y Normativa - nuevosoi.com.co Descargar Más info
Compartir:

Archivo de noticias SOI Noticias - Noticias y Normativa - nuevosoi.com.co

Red de Oficinas Descargar Más info
Compartir:

Red de Oficinas

... social y parafiscales de los aportantes (empresas y trabajadores independientes) a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes P.I.L.A. Descargar Más info
Compartir:

... social y parafiscales de los aportantes (empresas y trabajadores independientes) a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes P.I.L.A.

Descargar Más info
Compartir:

Búsqueda web Descargar Más info
Compartir:

Búsqueda web

Noticias Descargar Más info
Compartir:

Noticias

Desglosando Planilla integrada de autoliquidacion soi

Si eres un empleado que ya liquida con SOI puedes decantarse por esta modalidad. Para el próximo periodo de pago te va a ser generada de forma automática tu planilla, la que va a llegar mediante un mensaje de texto, e mail o a través de la línea Asistida.

Es esencial que tengas presente que si quieres cancelar el monto a través del sistema PSE , primero vas a deber registrarte en el Portal Transaccional del Banco de tu preferencia y activar el pago por PSE para poder gozar de este servicio.

Una vez te halles registrado, te mostramos como es el proceso de liquidación online de una forma simple y sencilla: Desde el navegador de tu preferencia ingresa al servicio on line SOI colocando en el buscador “Nuevo SOI”. Haz clic en el primer resultado de búsqueda que te aparece en pantalla.

Deberás tramitar todos los datos que el sistema te pide. Si todavía no sabes como hacerlo, deja de preocuparte, en otro de nuestros apartados hallarás la explicación en detalle de de qué manera rellenar la planilla PILA. Por último, es necesario que escojas el método de pago que quieres para finalizar con el proceso.

La Planilla Electrónica está disponible para todo empleado o bien empresa que disponga de una cuenta en el banco (soi bancos) y cuente con los medios precisos para liquidar su planilla vía Internet.

Al hacer esto, los próximos periodos de su cotización podrás liquidarlos de la manera que explicamos en uno de los apartados precedentes. Ahora te indicamos los pasos que debes proseguir para efectuar el cambio del archivo plano a planilla on line.

De esta manera, se consigue no sólo ofrecer un servicio más eficiente y eficiente al ciudadano sino que este se beneficia de poder realizar todo género de tramitaciones con absoluta comodidad. Concretamente las puedes acometer desde el salón de su casa y a cualquier hora del día.

El objetivo de estos sistemas se centra en emplear transacciones electrónicas que agilicen el proceso de liquidación y pagos mediante una plataforma en línea y la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes P.I.L.A.

Es importante establecer en este sentido que el desarrollo de Internet y también la apuesta concluyentes por lograr lo que es la y también-Administración ha propiciado que ahora existan lo que se conocen como planillas electrónicas.

Esta planilla te permitirá realizar el pago de tus aportes a la seguridad social (por salud, pensión o riesgos laborales) y parafiscales (ICBF, SENA y CCF) eligiendo el procedimiento de pago de tu preferencia para esto.

El único requisito para poder hacer uso de este sistema es poseer una conexión de Internet estable y una versión actualizada del navegador desde el cual se vaya a efectuar la liquidación o bien el pago respectivo.

Planilla es un término frecuente en América Latina. Se trata del diminutivo de plana y puede emplearse como homónimo de nómina (una lista de nombres de personas o bien cosas). Por ejemplo: “Déjame comprobar la planilla para ver si aparece tu nombre”, “Me dijeron que fui incluido en la planilla de los inscriptos”, “Hemos elaborado una planilla con los materiales que necesitamos para reconstruir la escuela”.

En pantalla se va a mostrar un formulario que debes completar con tus datos básicos en “Tipo de Aportante” vas a deber seleccionar 02-Independiente y la “Clase de Aportante” que te corresponde, en un caso así I-Independiente. Recuerda colocar uno (1) en el campo de “Número Total de Empleados”.proceso-para-crear-planilla-pila-en-linea

El proceso para elaborar o liquidar la planilla P.I.L.A es exactamente el mismo para cada persona. Es importante que al instante de hacerlo, suministres la información de cada uno de ellos de los subsistemas a los que debes aportar.