Logotipo

Planilla pila certificado de aportes

Generar Certificado de Aportes Descargar Más info
Compartir:

Generar Certificado de Aportes

Archivo de noticias SOI Noticias - Noticias y Normativa - nuevosoi.com.co Descargar Más info
Compartir:

Archivo de noticias SOI Noticias - Noticias y Normativa - nuevosoi.com.co

... social y parafiscales de los aportantes (empresas y trabajadores independientes) a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes P.I.L.A. Descargar Más info
Compartir:

... social y parafiscales de los aportantes (empresas y trabajadores independientes) a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes P.I.L.A.

Red de Oficinas Descargar Más info
Compartir:

Red de Oficinas

Descargar Más info
Compartir:

Búsqueda web Descargar Más info
Compartir:

Búsqueda web

Desglosando Planilla pila certificado de aportes

A partir de este punto el proceso varía por lo que vas a deber al tanto de lo siguiente: De ahora en adelante vas a ser capaz de producir las liquidaciones, preguntar el histórico de planillas anteriores, bajar tu planilla SOI y realizar los pagos que requieras toda vez que lo necesites.

Y por si esto fuera poco, cuentas además de esto con una enorme variedad de centros de pago y oficinas preparadas durante todo el territorio nacional, corresponsales no bancarios y entidades de finanzas para efectuar el pago de tu planilla asistida. (Ver opciones de pago SOI)

Para mejor experiencia del usuario y poder gozar de todos los servicios sin inconveniente es conveniente disponer de una versión superior a: Planilla pila certificado de aportes

Por medio de este formulario inteligente se liquidan los aportes que deben ser pagados conforme con las reglas de cada una de las compañías informando al trabajador independiente o empresa un solo monto total para un pago integrado y el detalle del valor que corresponde a cada subsistema.

Este servicio solo se encuentra disponible en algunas urbes del país. Para activarlo deberás comunicarte a los próximos teléfonos: Si te encuentras en Cali, Medellin, Baranquilla, Bucaramanga, Pereira, Tunja o bien Neiva a través del número celular trescientos veintiuno doscientos ocho ocho mil veintisiete.

En la sección de “Liquidación Detallada”, presiona en el botón que afirma “Agregar Cotizante”. Rellena los campos que te solicita el sistema (datos básicos, novedades que desees informar, seguridad social y parafiscales si aplica) y haz click en “Siguiente”.agregar-cotizante-planilla-pila

Liquidación PILA de forma electrónica. Para proceder a realizar tu planilla es necesario que te encuentres registrado en la plataforma de Nuevo SOI. Si aún no lo has hecho puedes preguntar la información que ofrecemos en otra de nuestras publicaciones.

Es importante que tengas presente que si quieres anular el monto a través del sistema PSE , primero vas a deber registrarte en el Portal Transaccional del Banco de tu preferencia y activar el pago por PSE para poder gozar de este servicio.

Se desplegará un menú de opciones, haz click en “Consulta de Planillas”. Escoge en género de planilla la opción de “Independiente”, el estado y el rango de data que deseas preguntar. Para descargarla presiona en el icono que se halla del lado derecho.

Dicho documento comenzará con el reclamo (“Los firmantes exigimos al gobierno que instale iluminación en las calles del barrio…”) y luego presentará una tabla con espacios en blanco para llenar el nombre del firmante y, naturalmente, su firma.

Su objetivo es facilitar a trabajadores independientes o bien empresas, los procesos de validación, liquidación y pagos que corresponden a servicios de seguridad social y los aportes del empleador en beneficio de la calidad de vida de sus empleados.

Una planilla de cálculo, por otra parte, es la aplicación informática que deja guardar datos alfanuméricos y ejecutar operaciones con la información incluida en una hoja de cálculo o bien plantilla de cálculo.

Por último deberás hacer clic en “Finalizar” y seleccionar la forma de pago de tu preferencia. Recuerda que para hacer uso del botón de pagos en línea PSE vas a deber tener habilitado este servicio en tu entidad de finanzas.

Deberás imprimir tu planilla SOI para anular el monto respectivo. Como por servirnos de un ejemplo "Planilla pila certificado de aportes"