Logotipo

Planilla soi salud y pension

... y Cesantías por Internet a cada uno de los Fondos de Pensión Voluntaria y/o Cesantías a través de la planilla integrada de Pagos Complementarios de SOI. Descargar Más info
Compartir:

... y Cesantías por Internet a cada uno de los Fondos de Pensión Voluntaria y/o Cesantías a través de la planilla integrada de Pagos Complementarios de SOI.

Este servicio está dirigido a cualquier tipo de aportante (Empresas o Independientes) que se encuentren bancarizados y con acceso a internet, ... Descargar Más info
Compartir:

Este servicio está dirigido a cualquier tipo de aportante (Empresas o Independientes) que se encuentren bancarizados y con acceso a internet, ...

Comunicados SOI - Boletines Descargar Más info
Compartir:

Comunicados SOI - Boletines

... previamente notificados por la Entidad Financiera o el Operador de Libranzas a través de la planilla integrada de Pagos Complementarios de SOI. Descargar Más info
Compartir:

... previamente notificados por la Entidad Financiera o el Operador de Libranzas a través de la planilla integrada de Pagos Complementarios de SOI.

SOI Noticias Descargar Más info
Compartir:

SOI Noticias

Descargar Más info
Compartir:

banner head Descargar Más info
Compartir:

banner head

SOI Noticias Descargar Más info
Compartir:

SOI Noticias

Archivo de noticias SOI Noticias - Noticias y Normativa - nuevosoi.com.co Descargar Más info
Compartir:

Archivo de noticias SOI Noticias - Noticias y Normativa - nuevosoi.com.co

Archivo de noticias SOI Noticias - Noticias y Normativa - nuevosoi.com.co Descargar Más info
Compartir:

Archivo de noticias SOI Noticias - Noticias y Normativa - nuevosoi.com.co

SOI Noticias Descargar Más info
Compartir:

SOI Noticias

Archivo de noticias Descargar Más info
Compartir:

Archivo de noticias

Red de Oficinas Descargar Más info
Compartir:

Red de Oficinas

Valores de UPC 2018 Descargar Más info
Compartir:

Valores de UPC 2018

SOI Noticias Descargar Más info
Compartir:

SOI Noticias

... social y parafiscales de los aportantes (empresas y trabajadores independientes) a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes P.I.L.A. Descargar Más info
Compartir:

... social y parafiscales de los aportantes (empresas y trabajadores independientes) a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes P.I.L.A.

Este servicio según la normatividad de seguridad en Colombia está dirigido a empresas con menos de 30 empleados y trabajadores independientes y les permite ... Descargar Más info
Compartir:

Este servicio según la normatividad de seguridad en Colombia está dirigido a empresas con menos de 30 empleados y trabajadores independientes y les permite ...

Búsqueda web Descargar Más info
Compartir:

Búsqueda web

Desglosando Planilla soi salud y pension

Esta planilla se incorpora a través del Ministerio de Protección Social con la meta de agilizar el proceso de pagos a la seguridad social y parafiscales y facilitarle a los aportantes todos los trámites respectivos por medio de medios electrónicos al alcance de todos los usuarios

Su objetivo es facilitar a trabajadores independientes o bien empresas, los procesos de validación, liquidación y pagos que corresponden a servicios de seguridad social y los aportes del empleador en beneficio de la calidad de vida de sus empleados.

En pantalla te aparecerán todos y cada uno de los Bancos asociados, debes seleccionar aquel por medio del cual has realizado tus pagos de aportes. Se va a abrir una nueva pestañita para acceder al portal on-line. Introduce los datos de acuerdo al usuario y clave con el que te registraste en el sistema.

De esta forma, se consigue no solo ofrecer un servicio más eficiente y eficiente al ciudadano sino este mismo se beneficia de poder efectuar todo tipo de tramitaciones con absoluta comodidad. En concreto las puedes acometer desde el salón de su casa y a cualquier hora del día.

Es esencial que tengas en cuenta que si quieres anular el monto a través del sistema PSE , primero vas a deber registrarte en el Portal Transaccional del Banco de tu preferencia y activar el pago por PSE para poder disfrutar de este servicio.

Dicho documento empezará con el reclamo (“Los firmantes demandamos al gobierno que instale iluminación en las calles del barrio…”) y luego presentará una tabla con espacios en blanco para llenar el nombre del firmante y, como es lógico, su firma.

Si tu empresa entra en esta categoría puedes solicitar la visita de un asesor SOI Móvil quien se encargará de realizar la liquidación pertinente a la seguridad social y parafiscales de tu empresa.

Adicional a todas y cada una los medios anteriormente mentados, si lo prefieres, tienes la opción de realizar el pago mediante los canales electrónicos de Davivienda, BBVA y Coomeva con tu número de cédula.

Para descargar en tu PC la planilla que desees vas a deber ingresar al sistema SOI completando los datos de identificación. Una vez dentro, vas a deber dirigirte al menú que se encuentra en la parte izquierda y seleccionar la opción “Consultas Activos”.

En la sección de “Liquidación Detallada”, presiona en el botón que dice “Agregar Cotizante”. Rellena los campos que te solicita el sistema (datos básicos, novedades que desees informar, seguridad social y parafiscales si aplica) y haz click en “Siguiente”.agregar-cotizante-planilla-pila

Haciendo empleo del sistema SOI no sólo es posible elaborar o liquidar tu planilla en línea, sino asimismo permite cargar el archivo plano (siguiendo la estructura y normatividad actual en P.I.L.A) para pasarlo a planilla electrónica y facilitarte los ajustes que sean precisos.

Deberás diligenciar todos los datos que el sistema te solicita. Si todavía no sabes como hacerlo, despreocúpate, en otro de nuestros apartados encontrarás la explicación detallada de cómo rellenar la planilla PILA. Por último, es necesario que escojas el método de pago que quieres para finalizar con el proceso.

Si desconoces de qué forma preguntar la versión de tu navegador puedes hallar una guía punto por punto haciendo click en este enlace.

A partir de este punto el proceso cambia por lo que vas a deber al tanto de lo siguiente: De ahora en adelante serás capaz de producir las liquidaciones, consultar el histórico de planillas anteriores, bajar tu planilla SOI y efectuar los pagos que requieras toda vez que lo necesites.